viernes, 19 de junio de 2015

Ropa en Unreal Engine 4, 3ds Max y Apex Nvidia - Santuario

Una de las maneras que podemos hacer para crear ropa, o objetos que sean algún tipo de tela, para Unreal Engine 4, utilizamos un plugin para 3ds Max ya que al hacerlo con blender, no se importaba correctamente la tela.

El plugin de Nvidia se llama APEX Clothing lo pueden encontrar aquí. Para poder descargarlo es necesario crear cuenta con Nvidia.

Lo que hicimos fue crear en blender las cortinas que queríamos utilizar, para poder ubicarlas en el lugar donde se quedarán.

Una vez creada la cortina, exportamos el objeto en fbx, para poder abrirlo en 3ds y agregarle el modificador de Apex.



En 3ds Max lo primero que debemos hacer es crear un bone, el cual estará ligado a la cortina.


Después seleccionamos la cortina y le agregamos los valores el modificador skin y le agregamos a este skin el bone que acabamos de agregar.


Después agregamos el modificador llamado "Apex Clothing". 


Al agregar este modificador, podemos agregar las propiedades de las ropas. Estas propiedades están encargadas de decir, que tanta resistencia tiene al doblarse, escala de gravedad, amortiguación, etc. Los valores de nuestro objeto son los siguientes:


La herramienta para pintar los valores de la tela o ropa es la siguiente.

Después de que agregamos los valores a la tela que deseamos que tenga, exportamos el objeto de tela como un fbx y también lo exportamos como PhysX and APEX. Después de hacer esto, importamos el objeto fbx a unreal y le agregamos al objeto el archivo .apx que exportamos.

Al agregar el archivo apx que exportamos, podemos agregar al material del objeto las propiedades para que lo convierta en ropa.


Listo amigos, con esto ya tenemos nuestro objeto como tela. Si tienes alguna duda o algún comentario, no dudes en comentar.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario