viernes, 7 de noviembre de 2014

La Forma.

Todo lo que conocemos lo conocemos en FORMA. Por ejemplo, una flor tiene la forma de una flor, una palabra la forma de una palabra, una imagen mental la forma de una imagen mental, un sonido la forma de un sonido, un pensamiento la forma de un pensamiento, y el silencio la forma del silencio. 

La oscuridad forma de oscuridad, el amor forma de amor, la envidia forma de envidia, el dolor forma de dolor y la felicidad forma de felicidad. El dinero en forma de dinero, el calor en forma de calor, las galaxias en formas de galaxias, los números en forma de números, y Justin Bieber en forma de Justin Bieber.

Todo lo que se puede conocer se puede conocer sólo en FORMA. 

El problema es que en realidad las formas no nos interesan. Siempre nos preguntamos, ¿de dónde vienen las formas? más comúnmente, ¿de dónde viene todo? ¿por qué existe ALGO en vez de NADA?

Y la respuesta tradicional, por supuesto es, "todo viene de Dios." "Ajá! y de dónde viene Dios?" Y aquí es dónde comienza el debate. Unos dicen, "Dios es Dios y siempre ha existido", otros dicen "a! y por qué ALGO no puede venir de NADA y Dios si?? eso es trampa!"

Queridos hermanos, hay sólo 3 alternativas relevantes. O las FORMAS vienen de la NADA y aparecieron por sí solas, o las FORMAS siempre han existido y existirán desde infinito hasta infinito, o las FORMAS vienen de DIOS.

La primera nadie realmente la toma en serio, aunque los "intelectuales" famosos modernos han adoptado una versión que combina la primera y la segunda (Un Universo de la Nada).

Puede ser expresada algo así, ALGO es NADA, (o las FORMAS son NADA). Si ellos hubieran escrito la Biblia, Génesis 1:1 sería algo así,  "En el principio no había NADA y después ALGO pasó. aunque en realidad ALGO y NADA son lo mismo (aunque antes no había NADA Y después ALGO pasó)". (versión coloquial)

La segunda (las FORMAS siempre han existido y existirán desde infinito hasta infinito) es tentadora, pero quien se sienta a meditar profundamente sobre esto jamás podrá aceptarlo. "Osea, una flor existe no más por que sí? así no más porque NO se le ocurrió a nadie?"

La única opción que nos queda es la tercera. Las FORMAS vienen de DIOS. 

La definición de Dios es, "aquel que está más allá de las FORMAS, el SIN FORMA, EL AMO DE LAS FORMAS, DE DONDE LAS FORMAS VIENEN, EL CREADOR DE LAS FORMAS, EL QUE UNA VEZ QUE QUITAS LAS FORMAS SIGUE QUEDANDO, EL ESENCIAL, EL YO SOY, EL QUE NO TIENEN LIMITES, EL INFINITO, EL QUE NO PUEDE SER CONTENIDO, EL VERDADERO, EL REAL, EL ALFA Y EL OMEGA, EL QUE ES ANTES DE ALFA Y SIGUE SIENDO DESPUÉS DE OMEGA, THE ONE, "EL FORMADOR" (para ver 99 nombres más usados en el ISLAM más ver wikipedia Nombres de Dios)

EL PROBLEMA es que nuestras definiciones siguen siendo FORMAS!!!! 

"aquel que está más allá de las FORMAS" es como decir la FORMA que está más allá de las FORMAS!!! 

No hay palabras para expresar la REALIDAD que está detrás de las FORMAS. Porque en el momento que le das un nombre le estás dando una FORMA. Unos pueden decir que la palabra NADA es lo mismo, pero NADA implica ausencia de realidad. DIOS implica realidad

Por eso decimos que todo lo que podemos conocer sólo lo podemos conocer en forma.

Jesús es Dios hecho Forma. Dios tomo Forma en Jesús por que nosotros sólo podemos conocer en forma. Para que através de la forma de Jesús y sus enseñanzas pudieramos conocer aunque sea un poco al SIN FORMA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario